Beneficios de la utilización de la biomasa como energía renovable


La utilización de la biomasa como energia renovable nos proporciona grandes beneficios. Por ejemplo:
El uso de la energía de la biomasa tiene el potencial de reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
La quema de biomasa libera aproximadamente la misma cantidad de dióxido de carbono que la quema de combustibles fósiles. Pero en la biomasa las emisiones de dióxido de carbono quedan en gran parte compensadas por el dióxido de carbono capturado en el crecimiento de las plantas. El balance en emisiones de CO2 es neutro.
Al explotar de forma sostenible la biomasa forestal reducimos los riesgos de incendios forestales y de las plagas de insectos. Además mejoramos social y económicamente áreas rurales deprimidas, evitando la despoblación y disminuyendo las desigualdades entre regiones.
El uso de la energía de la biomasa puede reducir la dependencia del petróleo extranjero y de esta forma no depender de países productores muy inestables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>