Caracteristicas de la energia hidraulica

La energía hidráulica es una energía renovable que aprovecha las energías cinéticas y potenciales de los ríos para obtener energía eléctrica. Es la fuente renovable de electricidad más utilizada en el mundo.

Desde hace muchos siglos se ha aprovechado las corrientes de los ríos para moler el grano en los molinos rurales. Actualmente se construyen embalses en los ríos para producir energía eléctrica. El agua que cae a gran velocidad desde el nivel superior del embalse se hace pasar por unas turbinas hidráulicas que transmiten energía a un alternador que genera electricidad.

energia-hidraulica

La energía hidráulica a gran escala requiere la construcción de pantanos, presas, canales de derivación y las instalaciones para el transporte de la energía eléctrica generada. Son las llamadas centrales hidroelectricas.

Una de las caracteristicas de la energía hidráulica es que es renovable ya que no agota la fuente primaria, el agua después de ser utilizada es devuelta al cauce del rio. También es una energía limpia ya que no produce sustancias contaminantes de ningún tipo.

Como grave inconveniente la energía hidráulica a gran escala produce un gran impacto medioambiental, una severa modificación del paisaje y de la vida en el rio.

7 pensamientos en “Caracteristicas de la energia hidraulica

  1. mario marroquin

    la energia hidraulica es la mas comun en nuestro pais y es la que actualmente es la mas limpis

  2. karla carbajal kriete

    la ingenieria hidraulica es un recurso q es indispensable ya q es un recurso de vida humana y animal y no puede faltar

  3. juan antonio sanchez

    ola buenos dias tengo un pequeño proyecto para octener energia atraves de el curso de un rio y megustaria saver si hay alguna empresa en españa para hacer estudio y construir este proyecto si fuera posible mandar informacion gracias un cordial saludo .juan a.sanchez

  4. mario salazar obreque

    necesito datos para poder hechar a andar un molino de 2 metros de diametro con alternador de 24 v ubicado en baños morales cajon del maipo

    at. a sus comentarios mario salazar o

  5. Pingback: ENSAYO “EL PODER DEL AGUA” « energiadelagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>