La energia geotermica la renovable mas desconocida


La energía geotérmica es la energía que se obtiene directamente del interior de la Tierra. En el núcleo de la Tierra se calcula que se alcanzan temperaturas de mas de 5 mil grados. En España a una profundidad de 5 metros la temperatura es de unos 15 grados.
Al obtenerse la energía de la corteza terrestre la geotermia es la única energía renovable que tiene una producción constante garantizada ya que no depende directamente de las condiciones meteorológicas.
Esta energía tiene la ventaja que no es necesario su almacenamiento ya que el planeta abastece constantemente de calor a los sistemas geotérmicos.

Los sistemas geotérmicos extraen calor del subsuelo mediante sondas enterradas a una profundidad de 70-200 metros, mediante colectores geotérmicos instalados en posición horizontal a una profundidad de 1-3 metros y tubos colectores introducidos en los pilotes de los cimientos.

esquema_geotermia

Uno de los pocos inconvenientes de esta energía es el alto coste inicial de los sistemas geotérmicos, que se amortiza con el ahorro energético que se logra y con el bajo mantenimiento de las instalaciones.

Un pensamiento en “La energia geotermica la renovable mas desconocida

  1. jhonan bonfante

    buenas tardes muy interesante la energía geotermica. le agradesco si me pueden regalar informacion acerca de los elementos utilizado, caracteristica, todo lo relacionado con esta energia agradesco por la informacion que me puedan brindar

    jhonanbonfa@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>