Grandes presas del mundo


Tres grandes presas del mundo muy famosas por diferentes motivos. La gran presa del rio Yangtsé, muy polémica por el coste medioambiental y humano. La presa de Hoover inmortalizada en la película Superman. Y por último la presa de Asuán, en su momento un gran logro arquitectónico.

Presa de las Tres Gargantas en el rio Yangtsé (China) es la planta hidroeléctrica más grande del mundo. Capacidad 39,3 millones de hm³. 32 turbinas de 700 MW cada una. Potencia 100 TW por año.

presa-tres-gargantas
Presa Hoover en el rio Colorado (EEUU). Periodo de construcción 1931-1936. Altura: 221,4 m. Potencia 4 TW por año.

presa-hoover
Presa de Asuán en el rio Nilo (Egipto).  Construcción iniciada en 1899. En 1952 se construyó una segunda presa 8 km rio arriba para evitar el peligro de desbordamiento.

presa-asuan

3 pensamientos en “Grandes presas del mundo

  1. Admin- Albert

    De Wikipedia “Itaipú fue hasta hace poco tiempo la mayor represa de generación de energía del mundo, pero en la actualidad este título lo ostenta la Presa de las Tres Gargantas en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>