Ventajas de la energia hidraulica

Una de las grandes ventajas de la energía hidráulica es su carácter limpio. La energia hidraulica no produce residuos ni contaminantes de ningún tipo. Además el agua de un rio es un recurso inagotable, es utilizada para obtener energía eléctrica y una vez acabado el proceso es devuelta al rio.

Otra de las ventajas que no podemos olvidar es que las presas en los ríos, además de servir para producir energía eléctrica, también sirven para regular el caudal del rio. Evitando crecidas peligrosas del rio y abasteciendo de agua a los cultivos y a la población en época de severas sequias.

Además hay que tener en cuenta las ventajas económicas que la energía hidráulica puede tener para los habitantes de la zona. Los embalses de las centrales hidroelectricas pueden servir para revitalizar económicamente la zona. Los embalses pueden convertirse en zonas de recreo donde se pueden practicar muchos deportes acuáticos, con la consiguiente creación de pequeñas empresas turísticas que generan empleo.
Hemos visto las claras ventajas de esta energía renovable. En otra entrada tendremos en cuenta los inconvenientes de la energia hidraulica.

6 pensamientos en “Ventajas de la energia hidraulica

  1. alejandra diaz

    esto semuestra en muchos casos.
    esta energia nos beneficia muchisimo y mas aqui en mexico

  2. Valentina

    Me encanto esta pagina tiene informacion muy variaday fundamentada, me aydo mucho en mi proyecto. Gracias.

  3. Vicho Bello

    Bueno, si bien esta energía es limpia y renobable, creo que es importante no olvidar el impacto ambiental que genera en lagos y rios. Hay variadas especies que pueden llegar a ser afectadas en diferentes magnitudes dependiendo del ecosistema en el que se encuentren (el país, zona climatica, hemisferio, etc.) Si bien siempre es bueno estar conciente de las propiedades de todas las opciones de energía de las que un país consta, informarse es importante en todos los sentidos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>