Beneficios de las energias renovables

Las energías renovables están de moda por los beneficios que comporta su utilización frente a las energías convencionales  procedentes de combustibles fósiles.
Los beneficios de las energias renovables se pueden sintetizar en: recursos inagotables, disminución de la dependencia de las importaciones del petróleo y de otros combustibles fósiles, reducido impacto ambiental, disminución de las emisiones de CO2, creacion de empleo, creación de un tejido industrial tecnológico y por último, impulso de las actividades de innovación y desarrollo tecnológico que tanta falta hace en España.

La mayoría de gobiernos se han dado cuenta de los beneficios del modelo energético basado en las energías renovables. En tiempos de crisis la menor dependencia de inestables países productores de petróleo y la creación de nuevos empleos han beneficiado el crecimiento del sector de las energias renovables.
Se está produciendo una clara transformacion del modelo energetico mundial con el objetivo de aprovechar los beneficios medioambientales de las energías renovables y los beneficios empresariales y económicos que producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>