Componentes de un aerogenerador


Los componentes de un aerogenerador son:

Torre. Soporta la góndola que es donde se encuentran la mayoría de componentes principales del aerogenerador. La torre permite que las palas estén a la altura mas apropiada para obtener el máximo rendimiento posible.

Las palas del rotor. Componente del aerogenerador que transmite la energía cinética del viento al buje. En su mayoría los aerogeneradores tienen tres palas.

Buje del rotor. Une las palas al eje del aerogenerador.

Eje de baja velocidad. En los grandes aerogeneradores el rotor gira muy lento entre 20 y 50 rpm.

Caja de engranajes o multiplicador. Componente del aerogenerador que transforma la baja velocidad del eje en alta velocidad de rotación.

Generador. Uno de los componentes principales. Gracias a la alta velocidad de rotación del eje se genera la electricidad.

Sistema de control. Componentes que controlan el correcto funcionamiento del aerogenerador. Anemómetros, veletas, mecanismos de orientación, unidades de refrigeración, sistemas de control de potencia, etc.

componentes-aerogenerador

2 pensamientos en “Componentes de un aerogenerador

  1. LADISLAO OLMEDILLA RUIZ

    He visto la explicacioón de las partes del aerogenerador y me ha interesado mucho, estoy buscando información de aerogenadores para trabajar de mantenimiento eléctrico en parques eólicos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>