Generador eolico casero


La instalación de un generador eólico casero puede solucionar los problemas de energía de muchas zonas rurales y de pequeña empresas. La máxima ventaja de tener un generador eólico casero es no depender de la red eléctrica. En zonas aisladas es muy frecuente quedarse sin abastecimiento de energía eléctrica por cualquier avería. La combinación de un generador eólico y de placas solares puede ser una buena alternativa a la dependencia de la red eléctrica y de los combustibles fósiles causantes del cambio climático.
Otra ventaja a tener en cuenta de los generadores eólicos caseros es el ahorro económico que se consigue. La inversión inicial para construir el generador eólico casero se amortiza rápidamente. Con el auge de las energías renovables y en particular la energía eólica, los precios y el rendimiento de los generadores eólicos son cada vez más competitivos.

Antes de instalar un generador eólico casero es muy aconsejable ponerse en manos de profesionales del sector que nos aconsejarán que tipo de generador eólico es el idóneo para nosotros y además estudiarán la fuerza e intensidad del viento en la zona.
Hay que tener en cuenta que no en todos los lugares la instalación de un generador eólico casero es rentable. La media anual del viento en la zona debe superar al menos los 30 km/h para que el generador eólico se amortice, sino es desaconsejable instalarlo.

generador-eolico-casero

6 pensamientos en “Generador eolico casero

  1. jose guadalupe reyes

    este año 2009 fue pesimo para las energia eolicas ya que no hubo vientos fuertes y en la peninsula de yuacatan munchos vajaron sus generadores por falta de viento lo cual nuestros proyectos de hacer un gerador 100% eolico tubimos que retomas y comensara hacer otro tipos de generdores que sean compatibles con otros sistemas de genercion que sean adaptables pero lo mas presiso es que sean varatos y potentes nosotros recilamos motores bombas o motores de desde 1/4 hp hasta motores de 20 30, 40 y 50 hp para comvertirlos como geradores potentes uso rudo suaves giros y muy bajo mantenimineto en en nuestra version original por nosotros que van desde los 20vca hasta 400vca ya construidos y este año comensaremos con mayores potencia y mayores voltajes el problemas que semos envestigadores independientes y no creen en lo que hacemos y lo que logramos sacamos mas rendimiento a generdores imporados facil de construir saludos atodos feliz navidad mi correo es ilumina33@hotmail.com

  2. johm jairo urrego

    hola quiero saber mas afondo de lo que haces para la generacion de energia eolica gracias y mucha suerte pues la verdadestoy interesado en conocer mas acerca del tema con el fin de poder ejecutar este proyectom .

  3. jose guadalupe reyes

    bueno hacerlos se requiere experiencia y conocimientos de electricidad o electrónica ya que sus formas de construcción son muy precisas y se requiere experiencia y varios meses de aprendizaje nosotros hemos hecho un manual de estos generadores y otros mas de 65 paginas ilustradas pero por el momento esta en tramite de patente te podemos ayudar a hacer otros generadores de tipo axial tambien conmtamos con manuales en español que te serviran muncho saludos

  4. javier gonzalez

    oye jose te he mandado un correo para que me expliques algunos detalles para poder producir energia por medio del viento,. actualmente tengo una generador eolico funcionando para extraer agua de un pozo profundo y quisiera saber si te interesa hacer practicas ahi para producir energia con este principio.

    jagopo@yahoo.com.mx

    saludos

  5. Ezequiel Pehovaz Jara

    Sres. Quiciera saber cuanto me cuesta un generador eolico como esta en la foto de arriba de manera que quiero sacar agua de un pozo de mas o menos unos 23 metros de profuandidad. Muchas gracias quiciera pronto su respuesta. Atte. Ezequiel Pehovaz Jara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>