Los molinos de viento


Hace 3600 años los egipcios ya usaban los molinos de viento para moler el grano. En la Edad Media el molino de viento junto con el molino de agua fue fundamental para la economía de la época. En el siglo XIV los holandeses usaron aeromotores para drenar las zonas húmedas. Con la llegada primero de la máquina de vapor y después del petróleo se abandona el uso de los molinos de viento.

Actualmente debido a la crisis energética y al cambio climatico se ha reanudado el aprovechamiento de la energía eólica. Gracias a la investigación e innovación tecnológica los antiguos molinos de viento se han transformado en modernos aerogeneradores, que como sus viejos antepasados pueden ser el motor del desarrollo económico del futuro.
En un viaje por carretera podemos ver esos idílicos paisajes de los clásicos molinos de viento junto a otros paisajes mas futuristas, los parques eólicos. Unos son el pasado y los otros deben ser el futuro energético del planeta.

molinos-de-viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>