Molinos de agua


Los molinos de agua son instalaciones que aprovechan la energía cinética de las corrientes de agua para producir energía mecánica. Los molinos de agua servían para moler la harina o para elevar el agua a un nivel superior. Antiguamente su uso fue crucial para el desarrollo tecnológico. Gracias a los molinos de agua se dejó de moler la harina manualmente.
Los molinos de agua se construían en el mismo cauce del rio para que la fuerza de la corriente moviera una rueda vertical de paletas. A través de un sistema de engranajes el movimiento de giro del eje se transmitía al eje de una piedra de moler.
Cuando la corriente del rio era débil o variable se construía el molino de agua junto a una presa que elevaba el nivel del agua y conseguía una mayor fuerza  de la corriente.
Actualmente los molinos de agua junto a los famosos molinos de viento son reliquias del pasado, un reclamo turístico. Son parte de nuestra historia. Son la demostración que las formas de obtener energía han ido y seguirán evolucionando.

dibujo-molino-de-agua

5 pensamientos en “Molinos de agua

  1. Pingback: Enlaces interesantes de mi blogroll (LXXVIII) - Mi ventana

  2. Almendra jose rain hernandez

    me gusta la energia renobable x q es bueno para el medio ambiente y yo hice un trabajo sobre eso y me gusto mucho porque aprendi mucho bueno le mando saludos y un gusto en conicerlos por la Web ….. :)

    hice la energia eolica y me saque un 7.0 por que intereso mucho eso

  3. sol

    que lindos molinos de viento me recuerdan a mis años en el campo como estraños los molinos me acuerdo que cuando era chiquita juegaba mucho con los molinos de viento☻☻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>