Panel solar en casa


Tener un panel solar en casa además del ahorro económico nos reporta otras ventajas. Saber que uno esta poniendo de su parte para frenar el cambio climático y participar en algo que puede cambiar la forma de vida en un futuro próximo.
Para tener un panel solar en casa es necesario colocar las placas fotovoltaicas en un lugar adecuado, no todas las viviendas tienen esa posibilidad. Es conveniente que el panel solar tenga un sistema que lo mueva para aprovechar al máximo la radiación solar.

El precio de los paneles solares caseros varía mucho en función de la potencia que tengan. Los paneles solares fotovoltaicos cuestan entre 600 y 2 mil euros, además hay que añadir el precio de las baterías, los reguladores y los accesorios necesarios para instalar el panel solar en casa.
Requiere de una gran inversión inicial pero se amortiza con el tiempo y el gasto de mantenimiento es casi nulo. Antes de instalar un panel solar en casa es muy aconsejable pedir asesoramiento profesional para evitar sorpresas desagradables.
En los últimos años la investigación en el sector de los paneles solares ha permitido un mayor rendimiento, consiguiendo paneles y baterías mas pequeñas adecuadas para colocar en nuestra casa.

También te puede interesar:
Energia solar casera

panel-solar-casa

Un pensamiento en “Panel solar en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>