Principales fuentes de energia


El ser humano siempre ha sabido aprovechar las fuentes de energía que la naturaleza le ha proporcionado. El descubrimiento del fuego fue el primer gran avance de la humanidad. Posteriormente el descubrimiento y uso de otras fuentes de energía han mejorado la calidad de vida pero también han ocasionado graves problemas medioambientales.

Podemos distinguir entre dos grandes tipos de fuentes de energía. El sol, el agua o el viento son las principales fuentes de energía renovable. Fuentes de energía inagotables cuyo uso ocasiona un bajo impacto medioambiental. Energías renovables como la solar, la eólica, la hidráulica, la biomasa, la geotérmica o la mareomotriz deben provocar los nuevos avances en el futuro.
El otro tipo de fuente de energía es la no renovable. Hasta ahora nos ha proporcionado la mayor parte de la energía que consumimos. El carbón, el petróleo, el gas natural o el uranio son fuentes de energía cuyas reservas son limitadas. Además estas fuentes de energía han provocado efectos desastrosos en el medioambiente, como el famoso cambio climático.

fuentes-de-energia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>