Pequeños jardines verticales caseros


Para hacer un jardín vertical casero necesitamos en primer lugar una estructura metálica que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje. También podemos optar por estructuras modulares ya preparadas para nuestro futuro jardín vertical casero.
La estructura metálica debe quedar un poco separada de la pared para permitir la entrada de oxigeno y para evitar el exceso de humedad. Como soporte para las plantas se puede usar una capa de fieltro entre dos placas de pvc expandido o un sustrato de fibra de coco.
Otra opción menos complicada para nuestro jardín vertical casero es que la estructura metálica sirva de soporte para pequeños tiestos donde colocaremos las diferentes plantas que elijamos.
Si añadimos un sistema de riego por goteo con tubos perforados regulados con un pequeño sistema programable, el jardín vertical casero estará perfectamente preparado para largos periodos sin ningún mantenimiento.
En el jardín vertical casero podemos tener desde plantas decorativas hasta cultivar especies que luego podemos utilizar en nuestra cocina.
La principal ventaja que tienen los pequeños jardines verticales caseros es conseguir que viviendas con problemas de espacio pueden tener plantas, que aparte del valor decorativo, ayudan a conservar la humedad y refrescar el ambiente. Es como disponer de un aire acondicionado renovable, ecológico y muy económico con el que fácilmente conseguimos un entorno más verde y sano que mejora la calidad de vida en nuestro hogar.

3 pensamientos en “Pequeños jardines verticales caseros

  1. Mauricio Serrano

    Hola,
    ¿Me pueden mandar algún diagrama de instalación para un sistema de riego de un jardín vertical?

    Gracias

  2. beatriz

    Estoy construyendo una casa y tuvimos que poner un muro frontal, por razones de seguridad y proteccion. Deseo que me envien por favor un diagrama de instalacion de jardin vertical con riego, ya que debo cuidar mucho el flujo del agua, para impedir que se afloje el terreno donde esta apoyada la casa. Al parecer, no es un terreno muy estable.
    santana.beatriz@gmail.com Gracias

  3. Carlos NIc

    Estimados:
    Les cuento que he estado investigando en la red sobre el tema de jardines verticales. Me gustaria contruir uno en un muro que tengo de uno 4.5 x 3 m, pero, aún no he dado con datos tecnicos, de los materiales adecuados y del montaje de estos, les agradeceriía algun esquema de armado de la estrucctura la placa aislante, el sustrato y el riego.

    SLdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>