Energía geotérmica en el fondo de los oceanos

Aprovechar la energía geotérmica del fondo de los océanos es una opción de futuro. Esto es lo que creen un grupo de científicos de España, Irlanda y México. Estos científicos estudian la posibilidad de generar electricidad gracias al agua a gran temperatura que emerge de las fallas geológicas del fondo de los océanos.
El agua que emerge de las fuentes hidrotermales del fondo océanico puede llegar a una temperatura cercana a los 400º C. Una energía submarina que en un futuro puede ser utilizada para producir electricidad mediante generadores.

El primer paso de este proyecto internacional es localizar fuentes de energía geotérmica en el fondo del mar del Golfo de California. Los científicos utilizan un robot submarino y diferentes sensores para localizar fuentes sostenibles de energía submarina que puedan ser explotadas en un futuro.
Este proyecto de mas de 1 millón de euros está financiado en parte por la UE y México y participan 28 investigadores de diferentes países.
El objetivo de este ambicioso proyecto internacional es establecer las bases para conseguir que la energía geotérmica del fondo de los océanos sea una energía renovable competitiva en un futuro muy cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>