Vientos favorables para las energías renovables en Alemania


Hasta hace muy poco Alemania apostaba por alargar la vida útil de sus centrales nucleares. Con la grave crisis nuclear en Japón las cosas han cambiado. El debate nuclear ha empezado.
Como en todo el mundo, en Alemania el número de expertos, políticos y ciudadanos que rechazan la energía nuclear ha aumentado espectacularmente. Si hasta hace poco muchos consideraban la energía nuclear como un mal necesario, ahora la consideran como un peligro innecesario.
La cancillera Angela Merkel ha propuesto un “abandono medido” de la energía nuclear. Incluso ha manifestado “queremos llegar a la edad de las energías renovables lo antes posible”.

Esta claro que las cercanas elecciones regionales en Alemania tienen mucho que ver con este cambio de actitud del gobierno alemán.
Una vez pasen las elecciones y se supere la crisis nuclear japonesa será el momento de ver la verdadera política energética del gobierno de la Cancillera Merkel.
Mientras la Asociación Federal para las Energías Renovables, aprovechando los “vientos políticos” favorables, ha manifestado que en 2020 las energías renovables estarán en disposición de suministrar el 47% de la energía que necesita Alemania.

¿Que piensan los alemanes?. Un sondeo publicado en la revista alemana Stern muestra que el 71% de alemanes considera la energía atómica una parte esencial del mix energético alemán. Un 10% menor que en el sondeo del año anterior. El 11% piden el cierre de todas las centrales nucleares. El 52% quiere que se cierren progresivamente en un plazo de 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>