Pequeños molinos de viento domésticos


En todo el mundo cada vez hay mas gente que genera su propia electricidad mediante pequeños molinos de viento domésticos. Desde viviendas particulares a instalaciones agrícolas.
El uso de molinos de viento para uso doméstico está creciendo con fuerza en los Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2009 mas de 15 mil pequeños molinos de viento se instalaron en Gran Bretaña.
En el mercado podemos encontrar una gran gama de pequeños molinos de viento. Lo ideal antes de comprar e instalar un molino de viento es recibir el asesoramiento de buenos profesionales. Saber perfectamente los tramites que debemos realizar. Hay que tener en cuenta la reglamentación local. Dependiendo del tamaño y potencia del molino de viento son necesarios diferentes permisos.
Es aconsejable antes de comprar un molino de viento obtener la mayor información sobre el fabricante y la calidad de los materiales que componen el molino de viento doméstico. Este punto es importante debido a que para amortizar por completo el molino de viento y su instalación son necesarios al menos 20 años de funcionamiento.
Hay que tener mucho cuidado con los molinos de viento domésticos fabricados por empresas que no ofrecen ninguna garantía de continuidad del modelo. Fabricantes americanos y europeos son muy fiables. En cambio muchos fabricantes chinos pueden deparar desagradables sorpresas a largo plazo.

2 pensamientos en “Pequeños molinos de viento domésticos

  1. birdy

    Hola y gracias de ante mano por vuestra ayuda..
    vivo en un alto en el cual el viento esta presente casi todo el dia, y desaprobechar el viento me parece una pena….quisiera saber si puedo poner algun molino de viento domestico, un mecanismo pequeño y aprobechar esa energia…..por favor se que esto no es barato asi que que ruego sea lo mas economico posible.

    birdy30s@hotmail.com
    mil gracias

  2. jose nicolas jerez

    estoy montando un centro hipico en el bruc con restaurante en la cima de una montaña y me han confirmado que este tipo de energia me puede ir bien necesitaria informacion que tipos de molinos necesitaria que no fuesen demasiado grandes por el impacto ambiental y que cantidad necesitaria y precio un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>