Integración de placas fotovoltaicas en las ciudades

Una de las criticas mas comunes a la implantación de placas fotovoltaicas en las ciudades es que pueden arruinar la estética de los tejados de las casas y de los edificios. Es necesario tener en cuenta la estética, y no solo el rendimiento económico, en el momento de decidir en que lugar de nuestras ciudades instalar las placas fotovoltaicas.
En un futuro todas las nuevas edificaciones de las ciudades contaran con sistemas fotovoltaicos totalmente integrados. El problema puede surgir al instalar las placas en edificios o mobiliario urbano ya existente. Una correcta elección del lugar y del mobiliario donde instalar las placas solares evitará el rechazo de la población.
¿Donde podemos colocar placas fotovoltaicas manteniendo la armonía arquitectónica de nuestras ciudades? ¿que elementos del mobiliario urbano son compatibles con los sistemas fotovoltaicos?
Pérgolas, marquesinas, cubiertas, persianas, fachadas, farolas, quioscos y barreras acústicas de calles son diferentes elementos que permiten una correcta y fácil integración arquitectónica de las placas fotovoltaicas en nuestras ciudades.
Las ciudades están repletas de lugares idóneos para instalar elementos fotovoltaicos. De esta forma evitamos el abandono de zonas agrícolas o la destrucción de zonas naturales para convertirlas en grandes parques solares.

1 comment for “Integración de placas fotovoltaicas en las ciudades

  1. 3 enero 2012 at 7:46 pm

    Nos parece genial que ayudéis a dar este tipo de consejos porque hay gente que, sólo por estética, ya se negaría en rotundo a instalar placas solares

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.