Oposición a la instalación de un parque eólico marino en la Ametlla de Mar

Todos los grupos políticos del ayuntamiento de la Ametlla de Mar se oponen a la instalación en su municipio del primer parque eólico marino de España. Han argumentado que la instalación eólica marina tendrá un gran impacto visual y ambiental que afectará al modelo turístico sostenible de la localidad. En una primera fase se instalaran cuatro aerogeneradores marinos a una distancia de 3,5 km de la costa. En una segunda fase se instalarán ocho aerogeneradores mas a unos 30 km del litoral.
Además del consistorio de la Ametlla de Mar se han manifestado en contra del parque eólico marino, la Asociación en Defensa del Litoral y la Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa de L’Ametlla , creando una Coordinadora Anti Parque Eólico.
El consistorio exige la retirada del proyecto eólico marino. El Alcalde de la Ametlla de Mar ha manifestado la intención de convocar una consulta popular entre los 7 mil habitantes de la localidad.
A diferencia de otros países europeos, que ya cuentan con grandes parques en funcionamiento, el desarrollo de la eólica marina en nuestro país está en una fase inicial. Empezar con coordinadoras antieolicas no es la mejor manera de dar el impulso definitivo a la eólica marina en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>