Energía y sostenibilidad

En la actualidad la escasez de recursos energéticos y los problemas que ocasiona el cambio climático son desafíos que debemos afrontar y resolver. Compaginar el abastecimiento de energía barata para todos y la sostenibilidad que permita un desarrollo equilibrado de nuestra sociedad. Un acceso a la energía limpia disponible para todos. Erradicar el actual panorama de pobreza energética de muchas zonas de nuestro planeta.
Las energías renovables son una alternativa al modelo energético tradicional basado en los combustibles fósiles. La energía solar, eólica, hidráulica, de la biomasa y la geotérmica son ejemplos de como compaginar la sostenibilidad con el desarrollo de una sociedad que cada vez demanda mas energía.

La gestión sostenible de la energía es compatible con un ciclo de crecimiento constante y duradero de la economía.
El primer paso lo podemos dar nosotros mismos en nuestro hogar. La eficiencia energética, el ahorro de energía en nuestra casa. La tecnología actual nos ofrece diferentes posibilidades para conseguir reducir nuestro consumo energético.
El camino por recorrer para compaginar energía y sostenibilidad aún es largo y difícil. Las presiones de grupos de interés y la falta de iniciativa y valentía en las administraciones no deben hipotecar el futuro de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>