Suspensión de las primas para las nuevas instalaciones de energías renovables


El sector de las energías renovables ha recibido esta semana un fuerte golpe. La suspensión de las primas para las nuevas instalaciones de energías renovables deja al sector en una situación muy delicada.
Las explicaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo Jose Manuel Soria no convencen ni a empresas ni a entidades del sector renovable. Estos consideran que las medidas tomadas no servirán para reducir el déficit tarifario de la energía eléctrica.
Para los representantes del sector renovable el real decreto que suspende las primas para nuevas instalaciones pone en peligro el futuro del sector en nuestro país.

A diferencia de otros países que apuestan claramente por las energías renovables, en España se ha dado un claro paso atrás. Los intereses de unas grandes multinacionales y un gobierno obsesionado con recortar de donde sea sin pensar en el futuro han pasado por delante del sentido común. España no está para dejar pasar la gran oportunidad que suponen las energías renovables. Un nuevo sector económico que podría crear riqueza y empleo en un país que solo es líder en turismo.
Unas cincuenta entidades del sector renovable han anunciado que estudiaran la posibilidad de denunciar la suspensión de las primas en la Unión Europea. No hay que olvidar que las directrices europeas fijan para 2020 un objetivo de consumo de origen renovable de un 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>